
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, planchas y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados residuos. Estos se deben de reciclar y no tirar a la basura común.
Por suerte para reducir la cantidad de basura generada se están creando distintas leyes. En Uruguay la Ley 19.829 dice que los RAEE son considerados un residuo especial, entonces se le aplicará a los mismos la responsabilidad extendida al fabricante o importador.
Lamentablemente Uruguay es uno de los pocos países que están poniendo leyes, la mayoría no son conscientes del problema que hay y que se puede seguir generando si no se pone algún límite.
Uno de los avances que se pudieron hacer en Uruguay es que hay un número (092250260) que uno llama y hace una solicitud para que alguien de la Intendencia de Montevideo retire los electrodoméstico, sea, lavadora, computadora y lo llevan a reciclar.
Sorprendentemente esta contaminación de los R.A.E.E sucede globalmente pero donde podemos ver más este problema es en Estados Unidos y China ya que como sabrán tienen un alto consumo de estos aparatos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario